SOLIDARIDAD CON SERGIO L.D.

El caso de Sergio L.D.
Sergio L.D. fue uno de l@s más de 100 detenid@s en la manifestación antiglobalización contra la Cumbre Europea de marzo de 2002 en Barcelona. Durante la manifestación, es reducido por 4 policías de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Es torturado tanto física como psicológicamente durante su traslado y en la comisaría La Verneda.
En septiembre 2002 interpone una querella criminal contra la Policía Nacional por torturas y trato vejatorio, la cual, en la actualidad (2010) sigue en fase de instrucción ante la presión policial y estatal.
En 2005 salio su escrito de acusación donde se enfrentaba a una acusación de casi 7 años de prisión y una multa de 30.000 euros que le pedía la acusación particular (CCOO, Fincas Corral, Banco Sabadell) y el Ministerio Fiscal, donde La Caixa, Bancaja, BBVA, Banesto y Viajes Transglobal, reclamaban responsabilidad civil.
Después de varios intentos de juicio, y de retirarse del proceso la mayoría de las entidades, se celebra finalmente el juicio en 2007. Se dicta sentencia meses más tarde, condenándole a 2 años y 9 meses de prisión, además de una multa total de 15.000 euros.
Transcurridos 8 años, la situación sigue siendo preocupante, puesto que al no aceptar el recurso contra la sentencia, Sergio se encuentra a un paso de la cárcel. Actualmente tiene suspendida la condena y la entrada en prisión, a la espera de obtener el veredicto del Indulto, siendo ésta la última oportunidad de obtener definitivamente su libertad.
Más información: www.klinamen.org/contralatorturapolicial

——————————————————————————————————————
ARTE CONTRA LA TORTURA

Dejar un comentario

Aún no hay comentarios.

RSS de los Comentarios Identificador URI de TrackBack

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.