LA REVOLTOSA

El poder o autoridad política, al ser instrumento de una clase, es siempre excluyente, injusto y conservador, e inevitablemente lleva consigo el dominio del hombre por el hombre, desigualdades, represión, militarismo, invasiones, guerras… Todas las instituciones pertenecientes a esta autoridad, llevan inherente desde su misma formación la esencia de este brutal control social. Las escuelas y universidades pues, tienen su propia función dentro del proceso y si cabe, la función más importe: formar individuos sumisos a la voluntad inhumana del sistema, individuos que necesita para reconstruirse y permanecer.

¡QUEREMOS REVINDICAR UNA EDUCACIÓN CONTRARIA A LA CAPITALISTA! ¡LIBERADA DE LA ESCUELA CONVENCIONAL!,que ha sido utilizada para inculcar ideas y comportamientos beneficiosos para el mercado explotador capitalista y para crear ciudadanos y masas silenciosas capaces de aguantar el ritmo productivo aunque tengan que empeñar su libertad, sus inquietudes, su vida. Masas fáciles de guiar y convencer con 4 mentiras biensonantes.

Así se demuestra que esta educación capitalista es irremediablemente conservadora, dogmática, conformista y basada en la competición individual, censora de cualquier desarrollo hacia fuera del sistema, sofocadora de críticas e inductora a aceptar ideas, tradiciones, injusticias, errores y prejuicio sin someterlos a la razón y a los valores humanos. De l mima forma nuestras relacione se tornan capitalistas, egoístas, cuyo único interés es alcanzar la máxima productividad cotidiana e individual, desde nuestro nacimiento se impregnan nuestros comportamientos de los conceptos más degradante del capitalismo: propiedad privada en nuestras relaciones, intereses egoístas, envidias, competiciones y revanchismos.

¡RECLAMAMOS UNA EDUCACIÓN LIBERTARIA!Pues la educación capitalista es ya hasta un término pedagógicamente erróneo, porque prender no significa aceptar las ideas ya hechas y conocimientos preestablecidos, sino construir el saber sobre la base de auténticos intereses personales y colectivos, solo APRENDEREMOS mediante una educación basada en los intereses de nosotras mismas. Por la creación de una escuela laica, no jerarquizada, antiautoritaria, basada en valores como la igualdad, respeto y apoyo mutuo, solidaridad, libertad individual y colectiva, justicia social…etc., y por su aplicación en la vida cotidiana y en las relaciones con los demás.

Cooperación frente a competitividad, igualdad frente a elitismos o liderazgos dominantes, aprender a compartir frente a la propiedad privada y las necesidades creadas, preocupación por las injusticias sociales frente al pasotismo, autogestión frente al consumismo, antisexismo y antirracismo dese la base.

El respeto y la convivencia con los demás seres vivos y la naturaleza. Nosotras formamos parte del entorno, ¡basta de destruirlo todo a nuestro alrededor!

Sólo es posible acercarse a este ideal con métodos que están del todo alejados de los métodos represivos y elitistas de la escuela convencional. En la educación libertaria el individuo es el centro de su aprendizaje, le proporcionarán todas las herramientas necesarias para que ella misma se desarrolle como persona autónoma, trabajando de forma integral, a través de la experiencia, y de sus aprendizajes. Se respetan las actitudes y el ritmo individual del desarrollo excluyendo clasificaciones o los exámenes. Por el contrario se estimularán la autodisciplina, la cooperación, el trabajo en grupo de forma horizontal sin ahogar iniciativas individuales, y presentar los contenidos teóricos no como obligatorios sino accesibles a todos, racionales, científicos, sacados de la realidad misma, sin partidismos ni mentiras, sin espíritu sectario ni nacionalista.

Podemos seguir el camino de una educación capaz de asegurar a todos los seres humanos una formación igualitaria, anticonformista y exenta de todo tipo de prejuicios y de tabús que desde hace siglos oprimen y adormecen las conciencias de mujeres y hombres.

Colectivo LA REVOLTOSA

2 comentarios

  1. Hola!!!

    Os pasamos este enlace, donde podéis descargar el número 2 de nuestra publicación:

    http://enlafiladeatras.wordpress.com/

    Salud y Rebeldía

  2. JONADAS ANTIRREPRESIVAS EN CSOA LA VILLA KUNTERBUNT CUENCA
    17, 18, 19, 20 de JUNIO 2010

    JUEVES 17:

    17:00 Ecuentro Inaguracion/Exposición de ARte.

    Habrá tarta Vegana y té

    19:00 Charla Okupacion y Pelicula Documental “El Garot de la Vergonya”

    22:00 Cenador Vegano GRATIS

    22:30 Proyeccion “Reclama las calles”

    VIERNES 18:

    17:00 Inaguración Taller de Escultura Reciclada

    18:00 Charla Centros de Menores y Video “El negocio de las Cárceles”

    20:00 Charla Antirrepresivx/Temas Legales, ¿Como actuar en una manifestación?

    21:30 Velada CANTAUTORXS / Timbalada
    .JARTITA DEL MUNDO
    .DESPIERTA

    TAPEO VEGANO Y PRIVA EN BARRA A PRECIOS POPULARES

    SABADO 19:

    11:00 TALLER HAZLO TU MISMX

    MERCADILLO DE TRUEKE (Traete trapos y demaX movidaX)

    14:00 COMEDOR VEGANO GRATIS

    16:00 Charla de Veganismo y Video “El pan nuestro de cada dia”

    19:00 TORNEO DE FUTBOL MUERTE

    22:00 CONCIERTOS (3 PAVOS PARA LA AUTOGESTIÓN DE LAS JORNADAS)
    * A MANSALVA
    * CRUSTI EL PAYASO
    * PUTO DONAL
    * FAUSTU FURIOS
    * DJ

    DOMINGO 20:

    15:00 COMEDOR VEGANO GRATIS

    17:00 Pelicula ANTPSIKIATRIA/ “EL BICHO DE LAS 7 CABEZAS”

    19:00 CHARLA CAPITALISMO: Organización Revolucionaria Antifascista

    FIN DE JORNADAS

    DURANTE LAS JORNADAS HABRA MUSICA Y BARRA AL IGUAL QUE LO DISTINTOS TALLERES

    CARTEL:

    http://2.bp.blogspot.com/_okLdJ11CWe0/TBATGLtj0EI/AAAAAAAAAFA/xRdBzKaSTk0/s1600/cartel+jornadas+antirrepresivas.jpg


RSS de los Comentarios Identificador URI de TrackBack

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.