Programación caseta anticapitalisata – fiestas de alcorcón

VIERNES 2:

Pasacalles desde el pregón de fiestas hasta las casetas + Performance contra lxs políticxs corruptos. (Asamblea Popular de Alcorcón).

20:00 APERTURA DE CASETA – cenas y cañas

22:30 FIESTA DE LOS 90 DECIBELIOS (caseta de la encrucijada). Haz ruido por unas fiestas populares y no del P.P.

DJ ANONYMOUS Y DJ LINUX MORGAN (Patxanga, politic, indp, ska, reggae, techno, kuduro)

SÁBADO 3:

FIESTA DEL BOGAVANTE Piscina, y concurso de rimas marinas. Hay que venir disfrazado con algo relacionado con el mar.

DJ ALIEN (Hortera, 80′s, 90′s)

DOMINGO 4:

19:00 JUEGOS POPULARES (recinto de casetas) LANZAMIENTO DE ALPACA

SILLAS MUSICALES COMUNITARIAS. Regalos y premios.

LUNES 5:

19:30 CHARLA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADXS POR LA HIPOTECA (PAH) (Caseta de la encrucijada).

ENCRUCI SOUNDSYSTEM-Música freaky y revientagargantas.

MARTES 6:

19:30 ACTO POLÍTICO – ¡Respondiendo a la crisis: movimientos sociales y sindicalismo combativo! Con ponentes de sindicatos alternativos y combativos

MIÉRCOLES 7:

HIP-HOP

22:30 ROYCER

00:30 DJ PALAZ – KAURA WARRIORS

1:45 DJ TXORAKO (para mentes con problemas)

JUEVES 8:

21:30 DESBANDADA (Flamenco del pueblo)

22:30 ROJO CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS

VIERNES 9:

DÍA DE LA ENCRUCIJADA.

23:00 TXARANGA DE FLAUTY Y CÍA. (Caseta de la Encrucijada y de la Ujc).

DJ RÚA VS. DJ TAZONES (Músicas del pueblo y para el pueblo).

SÁBADO 10:

DÍA CONTRA EL PATRIARCADO

20:00 JUEGO DE LA OCA: CONTRA EL PATRIARCADO Y TIRO PORQUE ME TOCA. (Zona de casetas).

22:00 FIESTA DE LOS 7 PECADOS CAPITALES

Música pecador. Certamen de habilidades espantacuras:

Utiliza tu talento con una rima, canción, habilidad, lo que sea y trata de espantar a nuestro jurado clerical, habrá premios para lxs mejores.

TODOS LOS DÍAS A LAS 0:00 SE LEERÁ EL MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ALCORCÓN.

FELICES FIESTAS.

¡LUCHAR, CREAR, CONSTRUIR PODER POPULAR!

Al oeste de la gran ciudad
hay un lugar llamado Alcor,
donde antaño convivían musulmanes y cristianos,
alfareros, mercaderes, comerciantes y labradores.
Encrucijada de caminos, de gente extraña y de destinos […]

 […] Sintámonos hermanos fraternos,
juntando nuestro esfuerzo y vigor,
manteniendo un legado tan bello
y elevarlo cada día mejor […]

Estas palabras del himno de Alcorcón recuperan hoy la misma vigencia que tuvieron en el pasado. Aquella tierra castellana que acogió a musulmanes, judíos y cristianos sigue siendo hoy la misma tierra de Castilla, encrucijada de caminos donde lxs trabajadorxs nos reconocemos en las alegrías y los problemas del otro.

No son pocos los problemas que nos acucian; los miles de paradxs en el municipio, los recortes a los que nos obligan aquellos que nos llevaron a la crisis, los desahucios, la falta de perspectivas para todxs…. Problemas que conocemos muy bien por desgracia.

Pero ellos dicen que callemos, que nos alegremos de su democracia. Nosotros les decimos que no. Que no es democracia cuando se reprimen los derechos del pueblo, ni cuando los mercados se imponen a las personas, ni cuando una familia es expulsada a palos de su casa por orden de aquellos que los hicieron perder el trabajo.

Sin embargo, vamos por el buen camino; estamos en las calles, ya sea a través de los  diferentes movimientos sociales, que tantos años llevamos en la lucha, así como el reciente movimiento 15M. Somos la prueba de que es posible la unidad popular contra las injusticias. Entre todxs hemos conseguido liberar espacios, crear redes de comunicación, avanzar en la unión de la clase obrera, explicar lo que ellos no quieren que comprendamos… Los retos han sido muchos, y muchos son los que nos esperan. Los recortes actuales son sólo el comienzo de una larga lista que incluirá (ya está incluyendo) a la Sanidad, la Educación…  Esta crisis no es sólo económica, es la crisis de toda una serie de valores impuestos por un sistema que se desmorona y que nos muestra una de sus caras más agresivas.

La próxima y necesaria huelga general ha de ser un punto de inflexión en la lucha de la clase obrera, es necesaria una respuesta contundente y que nazca con la unión de lxs trabajadorxs como eje fundamental.

Tomad las plazas y las calles, gritad bien alto, compartamos soluciones, alejemos el miedo.

El poder popular eres tú y yo, somos todxs. Organízate y rebélate ante un sistema que no cuenta con nosotrxs, un sistema que, disfrazado de democracia, pretende que le riamos las gracias.

¡Disfrutad las fiestas porque la alegría también es parte de nuestra lucha! Nuestra historia, tal como el himno de Alcorcón, está incompleta. Vamos a continuarla.  ¡LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR!

-Con la legislación vigente, aunque de forma muy “light”, se procura mantener el carácter verdaderamente popular de nuestras fiestas al premiar la antigüedad, el número de socios, la implicación en nuestra localidad durante el año, entre otras, a la hora de conseguir en el correspondiente sorteo la asignación de las diferentes casetas. Además hay un requisito fundamental, que es el de entregar una declaración jurada de que la va a gestión va a recaer sobre la propia asociación y que ésta no  va a ser alquilada o cedida a empresas hosteleras que en gran medida emplean a trabajadores en condiciones de semi-esclavitud. El año pasado el Partido Popular, Unión Progreso y Democracia y algunas otras asociaciones hicieron lo contrario de lo que aquí exigimos: que las fiestas sean más que un mero negocio.

- Hace 10 años el PP cambió durante su legislatura esto, probablemente para satisfacer a los amiguetes, y en el sorteo entraban muchísimas más asociaciones, la mayoría de las cuales sólo querían la caseta para especular con ella sin necesidad de trabajarla. La asignación dependía exclusivamente del azar, con una probabilidad muy baja para las asociaciones que verdaderamente se lo curran todo el año en nuestro municipio. Esto hacía que, lógicamente, en vez de asociaciones hubiera bares, y así desapareciera el carácter popular, vecinal, asociativo y desinteresado de nuestras fiestas. Esperamos que el nuevo alcaldeno decida modificar la legislación vigente y seguir la senda autoritaria del nefasto Zuñiga, ya que de lo contrario el conflicto entre Consistorio y Asociaciones será inevitable y el único perdedor sería el pueblo de Alcorcón.

- Ahora, nuevamente, a pesar de lo poco que llevan en el Consistorio, el P.P ha introducido ciertos cambios muy significativos,  como el de no permitir que los partidos políticos  con menos de 2000 votos entren en el sorteo, con lo que muchos grupos políticos que han venido trabajando desde hace décadas en el municipio, como el Partido Comunista de los Pueblos de España, se han quedado sin este derecho, a pesar de que ellos, a diferencia del P.P. o U.P.yD. han gestionado siempre de forma directa su Caseta.  Mostramos desde aquí nuestra solidaridad con el P.C.P.E. en lo que consideramos que no es más que una medida “ad hoc” destinada contra ellos.

- Otros años, para ayudar a las asociaciones, se subvencionaba la tasa sobre el suelo público, viéndose las mismas eximidas de su pago. Ahora, sin embargo, hay que pagar 300 euros, al tiempo que el Ayuntamiento tiene numerosas deudas atrasadas contraídas con las mismas. Una vez más se busca debilitar a las asociaciones del pueblo en vez de limitar los privilegios de unos pocos (los concejales del P.P. y los portavoces de la oposición cobran, por ejemplo, más de 5.000 euros mensuales).

- Antes, se permitía que las asociaciones pudieran intercambiarse la ubicación de las respectivas casetas si venía bien a ambas. Ahora el Partido “Popular” no lo permite, imponiendo así un nuevo bloqueo a la forma de relacionarse entre las propias asociaciones como si fuésemos “menores de edad”. Pasan así por encima de lo que tendrían que ser las máximas del movimiento vecinal y asociativo de nuestro pueblo: la cooperación, la solidaridad, el diálogo directo y el trabajo conjunto.

- Durante los años anteriores había una característica fundamental que diferenciaba a nuestra Caseta Anticapitalista, de la Asociación Ciudadana Castilla Comunera, de todas las demás: la realización de conciertos de muy variados estilos y actividades socio-culturales de todo tipo, hecho que repercutió en que fuéramos una de las carpas más concurridas. Este año, sin embargo, se han impuesto limitaciones de todo tipo y no se permiten hacer conciertos bajo la amenaza de penalizar a la asociación que los haga con no poder poner carpa durante 3 años, hecho inexplicable cuando el Recinto Ferial se encuentra bastante alejado de viviendas con lo cual no se debe a molestias de ningún tipo a los vecinos y vecinas sino a la mera voluntad gubernamental de imponernos el aburrimiento hasta en nuestras fiestas populares.

¡¡POR LA GESTIÓN DIRECTA DE LAS FIESTAS POR PARTE DE LA CIUDADANIA Y SUS ASOCIACIONES!!

¡¡PORQUE DIVERTIRSE NO ES UN DELITO!!

¡¡POR UNAS FIESTAS DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!!

¡¡FIESTAS POPULARES SI, DEL P.P. NO!!

¡¡ LUCHAR, CREAR, LA FIESTA POPULAR!

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.