Fotos y crónica de la comparsa de Carnaval 2011 de La Encrucijada

Este sábado se celebró el desfile de carnaval de Alcorcón con la participación una vez más de la carroza de La Encrucijada – Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón.

En estos días de crisis económica, política, institucional, de esta crisis de valores, nos parecía necesario seguir con la línea marcada por el Mundialito Antirracista del año 2010, y tratar de inculcar los valores que creemos necesarios para que esta crisis tenga una salida favorable a los intereses de as y los desposeída/os.

Aunque siendo carnavales, no podía ser otra la herramienta que la provocación.

El cortejo lo presidía un muñeco-símbolo del poder financiero y político que nos ahoga y se muestra con sordera absoluta ante las revindicaciones del pueblo trabajador. Delante suya estaban l@s de siempre, tirando del carro, las clases populares, trabajadoras, precarias, migrantes, mujeres, pero esta vez con un televisor en vez de cabeza, simbolizando la alienación que nos somete a un paso por la vida de sumisión y aborregamiento. Al otro lado, disfrutando de los privilegios que les concedemos iba una muestra de la clase del espéctaculo, la corte casposa de figurantes que pasan por los programas de televisión que nos transmiten los valores de “agarra el dinero y corre”.

Gracias al trabajo en colectivo, la carroza fue recompensada con el premio a la comparsa más crítica, por segundo año. Dando así una pequeña dosis de moral a la gente que con tanto esfuerzo ha trabajado estos carnavales.

Si bien, el verdadero premio es el poder sentir en nuestras carnes el trabajo en común, la ilusión y el compañerismo que se generó en este espacio.

Desde aquí agradecemos a nuestras compas de Valencia y de Barcelona por la ayuda recibida.

Alcorcón a 7 de Marzo de 2011 – La Encrucijada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.